IU reclama la dimisión del alcalde de Toreno porque «no está a la altura»
Critica la «dejadez extrema» en el mantenimiento de jardines e instalaciones municipales y la «falta de ética» del equipo de Gobierno.
El concejal de Izquierda Unida de Toreno, José Rodríguez Ferreira, ha pedido la dimisión del equipo de Gobierno de este municipio berciano ante «la dejadez, la desídia y la falta de ética mostrada reiteradamente y sin ningún pudor», explica en un comunicado.
«Han sucedido hechos recientemente tales como que un concejal se vaya de embajador de Toreno por su cuenta con su secretario general del partido para un acto que debía ser institucional de relevancia municipal pero aprovechado para hacer visible al partido que en su día firmó un pacto de gobierno con el PSOE y todavía no sabemos en calidad de qué se hizo esa visita porque por parte de nuestro regidor no se ha dado ninguna explicación», asegura.
Desde IU creen que «el equipo de gobierno que prioriza cualquier tipo de gasto secundario antes que dar calidad a servicios tan básicos como el agua donde en nuestro municipio es de pésima calidad y que muy posiblemente se realizen cortes de suministro como en anteriores épocas estivales por no hacer una traida con las debidas condiciones que aseguren el suministro».
Rodríguez Ferreira asegura que «otro concejal del equipo de gobierno recientemente protagonizando una fuerte discusión con miembros de Proteción Civil en plena calle dando un bochornoso espectáculo, parece ser que ya no se respeta ni a un grupo de voluntarios que dedican su tiempo y saber en ayudar desinteresadamente a la sociedad y que también tienen su autoridad».
IU Toreno también denuncia que «la dejadez es extrema en los jardines y edificios municipales como por ejemplo el pabellón de deportes que literalmente se cae a trozos y alguna vez con suerte ponen un trozo de cinta americana para sujetar una bajante, falta el acceso para minusválidos pero todo les da igual». El concejal de IU asegura haber llegado «a tal desidía que hay facturas sin recepcionar, no se piden las subenciones a las que nuestro municipio puede optar, se hacen plenos extraordinarios cuando el ordinario está a menos de diez días y no hay urgencia para ello.».
Por todo ello, Rodriguez Ferreira cree que «ha llegado el momento en que el propio alcalde presente la dimisión y deje de mirar por sus propios intereses, el municipio necesita solucionar muchos problemas y no está a la altura requerida y si tiene problemas con su partido las consecuencias no las tienen que pagar los vecinos del municipio de Toreno», concluye.