Detenido por resistencia a la autoridad tras arrollar a un ciclista y conducir bebido
La Policía Municipal de Ponferrada también arrestó a dos hermanos acusados de agredir a un vecino.
Un individuo fue detenido el pasado fin de semana por la Policía Municipal de Ponferrada, acusado de resistencia grave a la autoridad, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducir de forma temeraria derrapando, negándose a realizar las pruebas de alcoholemia y estando involucrado en un accidente en el que un ciclista resultó atropellado. Asimismo, los agentes detuvieron a dos hermanos por agredir a un vecino causándoles lesiones graves, de las que tuvo que ser atendido en el Hospital del Bierzo.
Una madre y su hija fueron auxiliadas por la policía local, después de que la pareja de la madre les impidiera entrar en su domicilio, atendieron a un varón que se encontraba inconsciente en la vía pública y varios incidentes sanitarios por caídas en la calle. En uno de ellos una mujer tuvo que ser atendida por el 112 y trasladada al hospital.
Se cursaron seis propuestas de sanción a establecimientos por no adoptar las medidas de seguridad covid-19, una por incumplir el horario de cierre, 9 por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad, 2 por botellón, una por arrojar basura a la vía pública, 2 por fumar en terrazas y 2 por orinar en la calle. También se cursan 2 actas de incautación, una por sustancias estupefacientes (marihuana) y otra por portar un arma blanca.
Además, los agentes municipales intervinieron en tres accidentes de tráfico dentro del municipio, uno de ellos con heridos.