El PP reclama al tripartito «actuaciones urgentes» en Fuentesnuevas
Las necesidades de esta pedanía «no pueden esperar a que el equipo de Gobierno despierte”, advierte Marco Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado junto con otros concejales populares y cargos orgánicos una visita al barrio de Fuentesnuevas, después de haber recibido “numerosas quejas de vecinos que tienen la sensación de que el equipo de Gobierno olvida sus problemas y necesidades».
«Lo primero que demandamos es que se proceda a la mayor brevedad a la construcción de aceras en distintas zonas de Fuentesnuevas, especialmente en las calles secundarias, que parecen tener para el equipo de gobierno poca importancia, pero por las que cotidianamente transitan muchas personas, que requieren mejores condiciones, no solo de comodidad, como de seguridad», explica el PP en comunicado. Así, proponen que «de manera inmediata» se acometan obras en las calles La Emisora y Médicos sin fronteras, en las inmediaciones del colegio y del pabellón Nuria Lugueros.
En segundo lugar, los populares señalan que transitar por muchas de las calles de Fuentesnuevas es «encontrarse un festival de baches», una situación para la que también demandan una solución. «El barrio requiere obras urgentes y reparaciones que pueden parecer costosas, pero otros tratamientos son más livianos y, por ello, revelan una desidia aún mayor, porque se trata de ordenar una mejor conservación», detallan.
«Basta recorrer algunas zonas del barrio para percibir la necesidad de desbroce, por lo que pedimos que estas cosas menores se acometan ya. Para ejemplificar cómo están de baches algunos tramos y la necesidad imperiosa de pasar la desbrozadora proponemos la calle Vara, por el tránsito de la línea del autobús urbano, dado que se ha hecho difícil comprobar su paso con seguridad», apostilla Morala.
Por último, al PP le resulta «intolerable el abandono en que se encuentra el camino de Santiago a su paso por Fuentesnuevas», para el que reiteradamente han propuesto una actuación integral. Mientras no se acometa globalmente, consideran «perentorio» hacer algunos retoques en dos lugares: la calle Camino de Santiago, desde la zona del cementerio hasta Camponaraya, pues en este lugar no hay aceras para vecinos y peregrinos, y desde la ermita del Divino Cristo hasta Columbrianos.