Malestar en Cubillos por los problemas de atención sanitaria
El equipo de Gobierno insta a la Gerencia a tomar las medidas «oportunas y solventen» ante la falta de médico titular.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha manifestado este miércoles su «indignación con la deriva que está tomando la atención primaria en el municipio».
Desde hace días, los vecinos se encuentran sin médico titular, por lo que solo se está atendiendo dos días a la semana en el consultorio de Cubillos, horario que considera «insuficiente» para atender a toda la población del municipio. Se da la circunstancia de que para una simple renovación de recetas se están dando citas para dentro de un mes con el consiguiente perjuicio que supone para los enfermos crónicos supeditados a tratamiento continuo.
Además, en los consultorios de Fresnedo y Finolledo siguen sin realizarse consultas presenciales, originando un grave problema para los habitantes de estas localidades, que en su mayoría se trata de gente mayor que tiene dificultad para desplazarse tanto al consultorio de Cubillos del Sil como al centro de Salud Ponferrada II al que pertenecen.
Debido a esta situación, que provoca tanto la indignación en los vecinos como en el equipo de Gobierno, desde el Ayuntamiento de Cubillos se insta a la Gerencia de Atención Primaria en el Bierzo a tomar las «medidas oportunas» para solventar esta situación a la mayor brevedad posible.