Un estudiante berciano confinado por covid se examinará de la EBAU en septiembre
Los campus de León y Ponferrada han acogido este miércoles el inicio de las pruebas de convocatoria extraordinaria de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) que se están desarrollando con normalidad en una jornada marcada por las medidas organizativas y de protocolo sanitario obligadas por la crisis sanitaria.
En total formalizaron la matrícula 365 estudiantes (264 en León y 101 en Ponferrada), que han acudido a primera hora a los dos únicos centros del campus de Vegazana que acogían el desarrollo de los exámenes: la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en el edificio central del campus de Ponferrada. Del mismo modo que ocurrió en las pruebas de la convocatoria ordinaria de junio, el llamamiento de los alumnos se ha realizado en los exteriores de los edificios y media hora antes del inicio de cada prueba.
La Universidad de León (ULE) pidió colaboración entre los jóvenes con el cribado del pasado sábado para frenar el virus y a raíz de esas pruebas de antígenos 17 estudiantes (16 en León y uno en Ponferrada) no han podido presentarse a la EBAU por estar confinados. La ULE ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad para todos ellos “porque se realizará una convocatoria por incidencias para los primeros días de septiembre a la que podrán optar aquellos estudiantes que estén confinados y no hayan podido realizar hoy las pruebas”, ha señalado la ULE.