El PP reclama un Plan Estratégico para Ponferrada y ‘resucita’ el Morredero
El grupo popular propone iniciar el expediente para que la Junta declare la Noche Templaria como fiesta de interés turístico regional y que el pabellón de Fuentesnuevas lleve el nombre de Nuria Lugueros.
En su afán por ejercer una oposición “vigilante, activa y constructiva”, el PP ha presentado este viernes cuatro propuestas para su debate en el pleno municipal del Ayuntamiento de Ponferrada.
La primera consiste en iniciar al expediente para elaborar un Plan Estratégico para la ciudad, al estilo de los que tienen en Gijón o San Sebastián, para “no quedarnos atrás respecto a otras ciudades». En opinión de los populares, «hay que quitar espacio a la improvisación y convertir a Ponferrada en una ciudad con futuro y atractiva para los jóvenes para invertir la situación de decrecimiento demográfico. La creación de empleo debe ser nuestra prioridad”.
Por otro lado, el PP proponen incluir en el presupuesto municipal o habilitar una dotación económica para la realización de un estudio de impacto ambiental que permita el desarrollo de la Estación de Montaña del Morredero. Morala explicó que la estación de esquí proyectada tiempo atrás “no se adecúa a la realidad actual” y, tras reunirse con diversas asociaciones y con los vecinos de la zona, la idea pasa por una estación en la que se puedan llevar a cabo actividades al aire libre durante todo el año.
Por último, el PP llevará a pleno los expedientes para solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración de la Noche Templaria como Fiesta de Interés Turístico Regional, así como para cambiar el nombre al pabellón de La Cogolla en Fuentesnuevas por el de la atleta Nuria Lugueros.