Vecinos de Lago de Carucedo exigen una atención sanitaria «digna y de calidad»

La supresión de la cita previa en los consultorios y la cobertura de las plazas vacantes, principales reivindicaciones.
Unt total de 26 vecinos de la localidad de Lago de Carucedo han firmado un escrito para reivindicar una «atención primaria digna y de calidad». Su principal solicitud es que en los consultorios médicos no sea necesaria la cita previa, “como antes del covid, ya que dada nuestra avanzada edad, el escaso número de pacientes y las continuas llamadas sin contestar justifican de sobra nuestra petición”.
Los vecinos, reunidos en concejo, y la propia junta vecinal de Lago de Carucedo reclaman también que se contrate personal sanitario suficiente para ampliar las plantillas y cubrir plazas vacantes en el centro de salud (mencionan como ejemplo pediatría y médicos de familia), para “sustituir adecuadamente las bajas, vacaciones y jubilaciones y poder recibir una atención sanitaria de calidad”.
Dotar al Hospital del Bierzo de radioterapia, completar tanto Cardiología como otros servicios, e invertir en los centros de salud y en los consultorios de cabecera son otras reivindicaciones de los vecinos, que asimismo sugieren acercar al medio rural las consultas de especialistas con autobuses mediatizados.
¡»Son algunas de las medidas mínimas para no seguir siendo ,los que vivimos en el rural ciudadanos de segunda o tercera y sentirnos menospreciados y abandonados en lo que llaman la España vaciada .Vaciada por por varios factores pero especialmente por leyes discriminatorias hacia los Pueblos y gestiones públicas nefastas implantadas durante décadas en nuestro país», explican en un comunicado.