El sector de limpieza de edificios se moviliza contra la «ofensiva» oferta de la patronal
Sin subidas salariales desde hace tres años, los empresarios plantean para el convenio un incremento inferior al 1 por ciento.
Trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza de edificios y locales del Bierzo se han manifestado este jueves frente a Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en su delegación de Ponferrada tras la ruptura de negociación del convenio colectivo ante las posturas encontradas entre patronal y sindicatos del sector.
La negociación se interrumpió hace un mes, pero para este jueves está prevista la celebración de una reunión de mediación con la patronal en San Andrés de Rabanedo. En apoyo a estas negociaciones y como forma de presión, los trabajadores se concentraron esta mañana en Ponferrada.
Este sector lleva desde el año 2018 sin subidas salariales. La patronal plantea un aumento en sus sueldos de menos de un 1% al año y quiere modificar además un plus preexistente de transportes, congelar la antigüedad de los trabajadores actuales y no darla a los nuevos contratos que se firmen. Los sindicatosE califican estas pretensiones como “hasta ofensivas”.