Ponferrada mantendrá este verano los programas para favorecer la conciliación
La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada comienza este verano con varios programas dirigidos a los padres y las madres, con el fin de facilitarles la conciliación familiar con la laboral; una iniciativa que incluye también el servicio de comedor destinado sobre todo a las familias con escasos recursos.
Se trata de talleres de verano gratuitos, programas de conciliación en las escuelas infantiles para los más pequeños, juegos y actividades en la Escuela Hogar para los más mayores, talleres adaptados a niños con necesidades especiales y que, además, incluyen el servicio de comedor. Una gran variedad de actividades lúdicas y deportivas con las que se consigue fomentar el ocio saludable, atender las necesidades de conciliación de las familias y blindar la alimentación de los menores durante las vacaciones de verano.
Precisamente, la responsable del área, Lorena González, ha hecho ha visitado esta mañana el colegio Luis del Olmo, donde se desarrolla desde el pasado lunes uno de los tres talleres estivales gratuitos, organizados por su concejalía para los niños y las niñas del municipio. Los otros dos lugares en los que se imparten son el colegio San Antonio y el centro cívico de Flores del Sil.
Un total de 280 menores —con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años— disfrutarán hasta el próximo 6 de agosto de una gran variedad de actividades lúdicas con las que se busca fomentar el ocio saludable y mezclar la diversión con el compañerismo; y también con el objetivo de favorecer la vida laboral y familiar de los padres y las madres.