[PÍLDORAS de VERANO] Cartón, Morala y el ‘efecto Streissand’
Antes de embestir como un miura contra el portavoz del PP, el impetuoso pedáneo de Fuentesnuevas (carismático líder antes de afincarse en el Bierzo de la AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE POR EL DESARROLLO DE POZUELO, SALUDES Y ALTOBAR, casi nada) quizá debería haberse informado sobre El «efecto Barbra Streissand». Y es que casi nadie se había enterado de la filípica de Morala. Con su rueda de prensa sobreactuada y aderezada de propuestas tan chuscas como esa declaración de persona non grata, el propio Cartón se ha encargado de amplificar las críticas de la oposición.
Tuvo sus cinco minutos de gloria el intrépido pedáneo –amén de concejal de Seguridad, Movilidad y unas cuantas cosas más– cuando anunció que Morala será nombrado «persona non grata» de Fuentesnuevas por sus críticas a la gestión de la pedanía. Fueron cinco minutos casi de reloj, porque de inmediato supimos que Morala dice que Cartón “cual amado líder totalitario” confunde el cargo con los vecinos. Fue más lejos, quizá demasiado, el portavoz popular mentando el episodio del ninot indultat por Juan Fernando López Aguilar. Si por una chorrada se ponen así, calculen lo que puede ser cuando se acerquen las elecciones.
Cartón se ha encargado de amplificar las críticas del PP
Desde hoy tenemos otra vez Restricciones al ocio nocturno en CyL: aforo limitado, cierre a las 2 y sin consumo en barra. Como si eso fuera a servir para algo, salvo para tener contentos a talibanes e inquisidores. Es más que comprensible la Indignación entre los propietarios bercianos de locales de ocio nocturno ante las nuevas medidas de la Junta. Y tampoco es de extrañar que los jóvenes les den la espalda a los cribados masivos, cuyos resultados nos parecen ciertamente irrisorios. Eso sí, mientras parecen obsesionados con la quinta ola (luego vendrán la sexta y la séptima), Las Cortes siguen batiendo registros en el cobro de dietas.
Por lo demás, los días transcurren entre vídeos de gatitos (camuflados bajo el pomposo título de Gestión Ética de Colonias Ferales), cursillos de verano para todos los gustos y colores, quejas vecinales, recogidas de tapones, reparto de mascarillas y saturación de convocatorias para visitas pastorales y otras actividades fútiles o peregrinas. Aflojen un poquito señores, señoras y señoros que estamos en julio aunque a veces no lo parezca. En fin, que mejor nos quedamos con El culo de Luis Aragonés y el pincel de Pollock.