El PP critica al tripartito por el abandono «sangrante» de Dehesas
Morala recuerda que ha reclamado varias veces soluciones para los mismos problemas ante la «despreocupación» del equipo de Gobierno.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado, junto con el pedáneo José Luis Valcarce, y con otros cargos orgánicos como Neftalí Fernández, Carlos Fernández, Roberto Mendo y Julio Potes una visita a Dehesas.
“Como sucedió en Fuentesnuevas, seguiremos denunciando el abandono que sufren barrios y pueblos por la apatía de los que nos gobiernan, sin que nos vayan a callar con sus bravuconadas. Si ser la voz de los vecinos y de los pueblos que no tienen voz requiere pagar el peaje de sufrir insultos y presiones, lo seguiremos haciendo sin dudar, que para eso nos pusieron en el Ayuntamiento, aunque a otros les pusieran para gobernar y no lo hagan, como queda claro en Dehesas. No es de extrañar que haya vecinos que crean que el agravio es adrede”, explica en un comunicado.
El PP asegura las quejas de los vecinos se multiplican. «El festival de baches es generalizado en el municipio y ni siquiera se parchean, de modo que algunas calles requieren una yincana, peligrosa para la circulación, por lo que instamos de inmediato a solucionar un problema que no es solo de comodidad, sino de seguridad. Eso mismo puede decirse del estado de buen número de aceras. Proponemos un plan centrado en la reparación de baches y aceras en todo el municipio, que es algo bien sencillo, pero a lo que no se está prestando atención. A este paso Ponferrada pasará de festival a expo universal de baches», ironiza.
También señala que «es un clamor para poner unos juegos de gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos como los que hay en otros lugares; la gente del pueblo lo merece y, lo que es más, lo necesita en esta situación. Se proponen dos lugares para ello, de modo que ambas zonas cuenten con estas instalaciones; en primer lugar, en la zona centro cívico y, en segundo lugar, en la plaza de España».
Para el PP, capítulo aparte merece el arreglo del saneamiento de la avenida del Ferrocarril, «que no puede seguir como hasta ahora, así como evitar los atascos en el saneamiento de la avenida del Bierzo». Morala insiste en que pueblo necesita esas obras urgentes, cualquiera que sea su coste, «porque es de justicia en atención a las necesidades objetivas». Pero también otras menores, apunta, «que podrían hacerse pronto, fácilmente y sin excesivo presupuesto y paliarían la imagen de pueblo abandonado al que tiene el gobierno local sometido a Dehesas».
Los desbroces, el arreglo de los jardines, la retirada de escombreras y los vertidos de basura «son imperiosos y urgen». En esta línea de «escasísimo aumento de gasto» que representa una mejora sustantiva, el PP propone incorporar al pliego de la basura jun aumento del número de los contenedores para las travesías de Dehesas, que evitaría la acumulación fuera de los existentes ahora cuando se tardan muchos días en pasar a limpiar.