Avanza la reparación del viaducto del Castro de la autovía A-6 en Vega de Valcarce
Desde el próximo lunes se desviará el tráfico en sentido A Coruña, entre los kilómetros 428 y 432, a través de la N-6.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en los trabajos de reparación de los viaductos del Castro, en el km 431 de la Autovía del Noroeste A-6 (Vega de Valcarce), adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro (Lugo). Los trabajos de inspección realizados recientemente en el marco del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado son lo que han determinado la necesidad de realizar esta actuación de conservación.
Para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de los viaductos del Castro, en ambos sentidos, será implantado un desvío del tráfico sentido A Coruña de la A-6 entre los km 429 (desvío provisional ejecutado hacia la N-6) y 432 (semi-enlace de Pedrafita oeste) de dicha autovía. El tráfico circulará a través de la carretera N-6 incluyendo el tramo de la travesía de Pedrafita do Cebreiro.
En consecuencia, y para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, se cortará el tráfico local en la carretera N-6 entre los km 429,100 y 433,200, desviándose el tráfico local rodado y peatonal a través de la LU-633 y la CV-125/15 entre Las Herrerías (León) y Pedrafita (Lugo), atravesando los núcleos de La Laguna y O Cebreiro.
Por su parte, en la calzada sentido Madrid, de la A-6 afectada por las obras se mantendrá la configuración actual entre los km 428,600 y 432,500, con un único carril operativo para la circulación.
Además, Mitma finalizó, el pasado 30 de junio, los trabajos de rehabilitación de los viaductos de Ruitelán y Lamas, entre los km 422 y 428 de la A-6, con una inversión final de 7,3 millones de euros.