El cierre de las piscinas de Cacabelos obedece a «irregularidades» con la adjudicataria
El Ayuntamiento trabaja para restablecer el servicio lo antes posible, según explica el alcalde a través de un bando.
El cierre de las piscinas municipales de Cacabelos apenas una semana después de su apertura se debe a las «irregularidades advertidas con la empresa adjudicataria»., según desvela el alcalde en un bando, aunque sin precisar las características de esas irregularidades.
Junior Rodríguez explica que «he tomado la decisión de dejar sin efecto el contrato con la empresa actual, siendo conocedor de la época estival en la que nos encontramos» y lanza un mensaje tranquilizador a los vecinos de Cacabelos asegurando que «estamos trabajando con la mayor celeridad para solucionar el problema y proceder a la reapertura con todas las garantías».
El Ayuntamiento informa a los usuarios que hubieran obtenido su abono mensual o de temporada de que deben presentarse en lasa dependencias municipales con el ticket original y su DNI para poder validarlo de cara a la reapertura de las piscinas los próximos días.
Por otro lado, Rodriguez se refiere en el bando a la planificación de los trabajos realizados estos días en el río por parte de la Confederación Hidrográfica Miño – Sil» y señala que «se decidió actuar antes de la época de baño y no en otoño, con la única finalidad de convertir el espacio de baño en una zona limpia y más amplia para beneficiar a todos los bañistas, a la par que se liberaba el ojo y la margen izquierda de estériles, lodos, limos y cañaverales causantes del estancamiento y fluidez bajo el puente y aguas abajo».
«Se actuó de ese modo porque sencillamente era necesario, y porque el ojo estaba obturado. Mañana será finalizada la obra pudiendo disfrutar vecinos y turistas de nuestra playa fluvial y del verano. Agradeciendo de antemano la comprensión de los cacabelenses les reitero mis disculpas por las molestias», detalla el alcalde cacabelense.