Culpan al alcalde de Villafranca del riesgo para los bañistas en la playa fluvial
PSOE y UPL denuncian que la vida de dos personas «corrió peligro» por no colocar todos los tramos de las compuertas.
Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, PSOE y UPL, han denunciado este sábado a través de un comunicado la “irresponsabilidad” del alcalde del municipio, José Manuel Pereira, porque “cuando se llevó a cabo la colocación de las compuertas se dejó un tramo sin poner y a punto estuvo de costarle la vida a dos personas”.
Según el relato de ambos grupos políticos, una señora de 75 años y a un niño de 10 «casi» fueron arrastrados por el río cuando se bañaban en la playa fluvial de ña villa. PSOE y UPL aseguran que “la fuerza del río se concentra en ese tramo que quedó sin poner y no se ha anunciado la prohibición del baño ni el peligro que podrían correr los bañistas, como el propio alcalde reconoció en el pleno ordinario celebrado recientemente”.
El accidente, detallan, le costó a la mujer de 75 años magulladoras por todo el cuerpo teniendo que ser atendida en el centro de salud del municipio, mientras el niño de 10 años tuvo que ser rescatado. Por todo ello, recuerdan al regidor del municipio que “no olvide que ignorar los peligros por parte de los responsables, no les exime de su responsabilidad”.
Por su parte, José Manuel Pereira ha restado importancia al asunto y asegura que lo ocurrido con dos bañistas que fueron arrastrados por la corriente solo fue un incidente que la oposición aprovecha para atacarle.