[PÍLDORAS de VERANO] El Gobierno de la familia mascarilla
Tenemos un nuevo Gobierno que, según algunos analistas, confirma El canibalismo de Pedro Sánchez. Al parecer al PP no le gusta nada, así que Gamarra pide a Sánchez que se vaya y disuelva las Cortes. Le van a hacer el mismo caso que a su estúpida petición de que vuelvan las mascarillas al aire libre. También hay quien interpreta que Sánchez se rearma para 2023: no son ministros; son candidatos a las autonómicas. ¿Dónde está entonces el de Castila y León? ¿Por eso se decía que Tudanca podía ser ministro? Porque lo más cerca que ha estado de esta Comunidad de rascar un ministro es Óscar López.
Ya saben que Sánchez coloca como jefe de gabinete al muñidor de la moción de censura de Ponferrada, pero no hemos sido los únicos en mencionar aquel episodio. También la periodista de El País Luz Sánchez-Mellado recuerda “los tiempos en que aceptó el voto del acosador de Nevenka para la moción de censura en Ponferrada”. Por su parte, Ramón confía en el entendimiento con Óscar López pese al episodio de la moción de censura. Puede estar tranquilo el alcalde, que con el caso que le hacen en el Gobierno y en la cúpula del partido sus caminos difícilmente se cruzarán.
Puede estar tranquilo el alcalde que sus caminos no se cruzarán
Una foto de una treintena de personas con mascarilla será todo lo que quede del ejercicio de endogamia y onanismo político en que consistió la celebración del 30 aniversario del Consejo Comarcal del Bierzo, esa institución fallida, casi residual y sin pulso político que sirve para poro más que pagar unos cuantos sueldos. La realidad de un experimento que sin duda no ha logrado satisfacer las expectativas de autogobierno de los bercianos se resume perfectamente en este titular sobre la mascarada (en sentido literal y figurado) de ayer: El Consejo Comarcal, 30 años de vida sin cumplir la mayoría de edad.
A la oposición le ha dado por contraprogramar las visitas pastorales del alcalde a los pueblos del municipio. O acaso sea al revés, como dice el concejal no adscrito: que después de ir él a Valdecañada lo hizo el regidor, pero a este solo lo pasearon por la única calle urbanizada del pueblo. En cualquier caso, mucho esfuerzo nos parece para tan pocos votos en juego. Por cierto, según el ElectoPanel (11J), la distancia entre el PSOE y el PP en Ponferrada habría crecido un punto a favor de los socialistas. Repetimos lo de siempre, queda mucho. Así que mientras tanto vamos a empezar la semana con una noticia de las que se llevan ahora: Muere Galileo, el caballo semental que cobraba 600.000 euros por coito. Eso es caché.