La Policía Municipal de Ponferrada cursa 18 denuncias por fumar en las terrazas
Agentes de la policía local de la capital berciana localizaron el pasado fin de semana un perro abandonado y sin chip, que procedieron a trasladar a la perrera municipal y que será dado en adopción.
Fumar en las terrazas de lis bares de Ponferrada se está convirtiendo en una actividad de riesgo ante el celo desplegado por la Policía Municipal en el cumplimiento de una normativa de nuevo cuño que surgió al amparo de las restricciones de todo que acompañaron a la crisis sanitaria. Durante el pasado fin de semana se propusieron 18 sanciones por echar un piti y otras tantas por no llevar mascarilla.
Un conductor fue sometido a juicio rápido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro fue denunciado por conducción negligente. De los 28 controles de alcoholemia practicados, tres arrojaron resultado positivo. Se registraron cinco accidentes de tráfico, todos sin heridos, y los agentes colaboraron en el auxilio de un vehículo en el Monte Pajariel, que se había quedado colgado hacia el precipicio cuando intentaba dar la vuelta en el camino que va a Toral de Merayo.