El PP insta a Ramón a reclamar proyectos para Ponferrada a los nuevos ministros
La reunión del alcalde con el secretario general de Infraestructuras prevista para hoy, aplazada al 20 de julio.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que el alcalde “ha quedado fatal con los ponferradinos por no exigir a Ábalos la puesta en marcha inmediata de los proyectos pendientes: no quiso molestar, por ser su jefe político en el PSOE y ahora se encuentra con que ni hizo méritos ante su jefe ni ha cumplido con los ponferradinos; como estratega no tiene precio”, afirma en un comunicado.
“No parece que el alcalde de Ponferrada haya traído mucha suerte a los dos únicos ministros con los que consiguió reunirse, Ábalos y Rodríguez Uribes. Esperemos que los nuevos no teman por su permanencia en el gobierno si se reúnen con él. A ver si así no se pasa una legislatura nacional en blanco en lo que respecta a los grandes proyectos pendientes para el municipio”, ironiza el portavoz del PP.
“Tres años después de que Sánchez haya llegado a la Moncloa en Ponferrada no se ha notado en nada, ante el silencio cómplice del alcalde. Ni los ministros se comprometían ni el alcalde se lo exigía. A ver si por fin se da cuenta de que es una estrategia suicida para la ciudad y ni siquiera le da rédito personal. Le aconsejamos que juegue la baza del municipalismo de algunos nuevos ministros y que de inmediato exija el arreglo de la vía férrea a Astorga, el aumento de las frecuencias de trenes y el acortamiento de la duración del viaje a Madrid, que la plataforma logística lo sea de verdad y no un apartadero y que se impulse el corredor Atlántico y que se hagan obras de verdad en la autovía a Orense, porque los vehículos, como ya le dijimos, circulan por infraestructuras y no por promesas incumplidas”, Morala, que asimismo indica que «lo mismo puede decirse de los proyectos de la Tebaida y de recuperación del patrimonio industrial en Cultura”.
“El peor momento de la perspectiva económica, del paro y de la pérdida de población, requiere un alcalde reivindicativo y éste se ha instalado entre la apatía y el afán de no molestar. Sigue la ministra que decidió cerrar la térmica y a esa, con sus desprecios a la hora de dar subvenciones para los lugares que han perdido actividad, y que tres años después sigue sin abrir el edificio de la Ciuden, ni acercarse para reivindicar. Esperará a que la cambien por otra nueva, si eso”, concluye el portavoz de los populares.
La remodelación anunciada por Pedro Sánchez el pasado sábado ya ha tenido una primera consecuencia en clave local. El Ayuntamiento de Ponferrada ha informado este lunes de que la reunión prevista para mañana con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, se ha aplazado hasta el próximo martes 20 de julio a las 11 horas.