Denuncian falta de limpieza en un campamento de verano de Bembibre
El PP también asegura que los contenedores de basura «lleven meses y meses sin limpiarse pese a la situación de pandemia».
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Bembibre ha insistido hoy en el «abandono» que está sufriendo el municipio y que continúa manifestándose «en la suciedad que se acumula por cualquier barrio, calle o espacio público». Los populares califican de “muy preocupante», que los contenedores de basura, que tienen que ser manipulados cada día por los vecinos, «lleven meses y meses sin limpiarse pese a la situación de pandemia que estamos sufriendo y con el riesgo que eso conlleva».
La portavoz popular, Elsa García, también se hace eco de las «numerosas queja»s por parte de los padres que llevan a sus hijos, previo pago, al campamento de verano en La Devesa, “cuyas instalaciones presentan un penoso estado de dejadez”, aseguran. “En las instalaciones no se realizaron previamente la labores mínimas de limpieza, higienización y acondicionamiento necesarias para el óptimo desarrollo de las actividades de los niños”, explica.
“La falta de previsión del equipo de Gobierno socialista lleva a situaciones insólitas, como el hecho de que el entorno de la Devesa, donde la maleza alcanzaba más de un metro de altura, no se desbrozó hasta después de haber comenzado el campamento”, detalla García. La edil del PP asegura que el descontento es generalizado entre los usuarios de este servicio “que tras resignarse a un importante incremento en la tarifa, que ha pasado de los 30 euros al mes (40 para madrugadores) en 2019 a los actuales 15 euros semanales, se han encontrado con que para su puesta en funcionamiento no se han realizado las labores mínimas de limpieza, higienización y acondicionamiento necesarias para el óptimo desarrollo de las actividades que realizan los niños inscritos”.
“Es desolador comprobar cómo, una vez más, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre actúa a golpe de improvisación y sin el más mínimo rigor ni responsabilidad en sus funciones esenciales “, concluyen los populares.