El PP aplaude la apertura en Ponferrada del servicio de valoración de la discapacidad
La implantación de la unidad de atención temprana de la dependencia ahorrará a las familias desplazamientos a León.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha aplaudido la “sensibilidad” mostrada por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León con la implantación de una unidad de valoración y atención a personas con discapacidad en la capital berciana. Morala recordó que este asunto fue uno de los temas tratados durante la última reunión que mantuvo, hace escasas semanas, con el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. “Nosotros no hacemos lo mismo que en el equipo de Gobierno de Ponferrada, callar ante los suyos, sino aprovechar para reivindicar”, aseguró.
El portavoz popular defendió la “labor de intermediación” llevada a cabo por los ‘populares’ ponferradinos ante la Junta y recalcó que “gestionar bien es evitar molestias a la gente y acercar servicios”. “Este es el camino que debemos seguir siempre, con los gobiernos de otro color político, pero también con los del nuestro. Cuando se sale de la apatía y del silencio cómplice para no molestar, se consiguen cosas”, subrayó.
A partir de ahora las familias que soliciten atención temprana y valoración de la situación de dependencia ya no tendrán que desplazarse a León. La contratación de un psicólogo y de un trabajador social permitirá determinar en Ponferrada si los menores necesitan esa atención temprana y evitar desplazamientos a los niños y a las familias para las revisiones que exige la ley.