UPL carga contra la política de vacunación de la Junta en el Bierzo
Los leonesistas califican de «vergonzosa» la forma en que la Comunidad «ningunea» a los bercianos en cuestiones como la salud.
UPL-Bierzo ha criticado este miércoles la estrategia de vacunación de la Junta de Castilla y León en el Bierzo, denunciando «la lamentable situación que se está viviendo en un asunto tan importante como es la salud». Los leonesistas señalan que la última fecha de vacunación masiva se remonta al 25 de junio para los nacidos en 1981, y desde entonces, transcurridos 19 días, no se ha vuelto a inocular ninguna primera dosis, cambiando la estrategia a las segundas dosis.
«Se trata de una situación inaceptable en todos los términos, no se puede jugar con la salud de las personas de esta forma», ha afirmado el portavoz de la gestora de UPL en el Bierzo, José Ramón García, quien ha cargado las tintas contra la Junta por «ningunear una vez más a los bercianos».
La formación leonesista considera que se trata de «algo muy grave que viene a sumarse al demencial desmantelamiento del hospital del Bierzo, al cierre de consultorios, a las promesas incumplidas que una y otra vez se vienen a pregonar en esta tierra para olvidarlas según llegan a Valladolid».
«Los bercianos necesitamos hechos y no promesas», afirma en un comunicado García, que «lamenta profundamente que parece que los bercianos somos ciudadanos de segunda a ojos de la Junta y de nuestros políticos que no levanta la voz para defender los intereses del Bierzo». Por eso, desde UPL exigen a la Junta «que ponga solución a esta situación de abandono de una vez por todas».