Ramón cree que «las cosas van por buen camino» para evitar la huelga de la limpieza
El alcalde insiste en sus argumentos en la tercera reunión con el comité de empresa, que consultará a los trabajadores en asamblea.
La tercera reunión entre el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el comité de empresa del servicio de limpieza y recogida de basura en busca de un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga indefinida ha sido «más sosegada y tranquila» que las dos anteriores, según ha declarado esta tarde el regidor de la capital berciana.
Ramón cree que se han puesto las bases para que el la licitación del nuevo contrato, el leit motiv de las protestas de la plantilla, siga delante. «Las cosas van por buen camino», avanzó el alcalde, que volverá a reunirse con los sindicatos después de que estos celebren la próxima semana una asamblea con los trabajadores.
En su intento de vencer las reticencias del comité, el regidor ponferradino insistió en sus argumentos ya conocidos. Así, reiteró a división en dos lotes del contrato «es una obligación impuesta por la ley de contratos que evitará posibles recursos» de las empresas y cree haber persuadido a los trabajadores de que la cláusula de garantía que prometió introducir en el pliego será suficiente para garantizar sus derechos laborales.