[DIVERTIMENTOS] Interés humano o el artículo caldo
He tenido un sueño muy extraño. El director del periódico para el que trabajo mientras duermo, ya no recuerdo si digital o analógico, me pidió un reportaje sobre la muerte del familiar de un amigo en eso que llaman extrañas circunstancias. Me tuve que ir a Madrid para hablar con mi amigo, que por lo visto vivía allí, y tomé unas cuantas notas como hago siempre. Nunca uso grabadora.
Cuando me disponía a transcribir la entrevista el ordenador estaba averiado; últimamente sueño mucho con problemas informáticos, cuando al aparato no le falla el riñón se le estropea el hígado. Así que me puse a condimentar el artículo en una pequeña taza de caldo en la que los sustantivos hacían de alubias y los adjetivos de berzas, ante la mirada extrañada de una compañera más joven que trabajaba en el mismo tema.
Me quedó un comistrajo de color verduzco, bastante aparente pero demasiado espeso. Yo creo que le faltaba algo que hiciera las veces del agua, posiblemente el famoso interés humano. Me fui al ordenador para meterle dentro el reportaje, pero resultó misión imposible. Si fuese Juanjo Millás habría escrito un bonito artículo con estos ingredientes, antes o después de contárselo al psiquiatra, pero como me dedico al periodismo alimenticio preferí comérmelo. Tenía un sabor amargo.
Por suerte, el director nunca volvió a acordarse del puñetero reportaje.