El PP acusa al alcalde de «apatía» ante la supresión del tren directo a Vigo
Morala contrasta la «pasividad» Ramón con la concesión de una subvención de la Junta para el polígono de La Llanada.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha subrayado este viernes el contraste «entre la capacidad que tienen los socialistas y los populares para conseguir que mejore la vida de los ciudadanos y los negocios de Ponferrada».
«El mismo día que la Junta de Castilla y León concedía una nueva subvención a Ponferrada (al polígono de la Llanada), una denuncia sindical desvela el abandono del servicio ferroviario. La disparidad de trato no puede ser más elocuente», afirma en relación a la supresión del tren directo entre Ponferrada y Vigo.
Los populares recuerdan que han denunciado el estado de abandono de las zonas industriales del municipio, «pero no nos hemos contentado con pedir su arreglo, sino que hemos instado a la ayuda de la Junta que se conoció este jueves». Por el contrario, enfatiza Morala, “los que prometieron dejar en una hora el viaje en tren a León, los que prometieron cambiar las vías en el Manzanal, los que prometieron dejar en tres horas el trayecto ferroviario a Madrid y los que prometieron poner más frecuencias a todos los sitios, nos dejan sin trenes directos y quitan frecuencias».
«Es una vergüenza que se pierda el tren directo con Vigo y que haya que esperar horas en Orense. Y aún dicen que hay que hacer pedagogía para explicar por qué no es necesaria la autovía a Orense», apostilla. Ambos casos, señala el portavoz popular, «son la evidencia palpable del abandono a que someten los socialistas a las infraestructuras que conectan Ponferrada, mientras que sueltan bien el dinero en Cataluña».
«Ante esa vara de medir, el alcalde de Ponferrada, una vez más, inane, conformista y apático, sin levantar la voz, no en su nombre, sino en el de todos. El PP hará cuantas protestas y gestiones se puedan entre los grupos municipales y parlamentarios nacionales de aquí y de Orense para denunciar esta situación. Esperamos que los socialistas salgan de su silencio cómplice», concluye.
Por su parte, el alcalde ha reconocido tras contactar con responsables de Renfe y Adif que la decisión se encuadra en la estrategia comercial de la compañía, debido a la baja ocupación del tren entre Ourense y Vigo. “Con una media de uno o dos viajeros diarios es inimaginable mantenerlo”, aseguró el regidor. Con todo, “no es una decisión definitiva”, apostilló Ramón, que también recalcó que el regional seguirá garantizando la llegada de los bercianos a Ourense antes de las 9 de la mañana.