Nueva fase en la reparación del viaducto del Castro de la A-6
Desde el próximo lunes el tráfico de la autovía en sentido Madrid se desvía por la calzada opuesta entre los kilómetros 429 y 432.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando trabajos de reparación de los viaductos del Castro, en el km 431 de la Autovía del Noroeste A-6, en Vega de Valcarce, adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
Sobre la base de los trabajos de inspección realizados recientemente en el marco del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado, se ha determinado la necesidad de ejecutar los actuales trabajos de conservación.
Desde el pasado lunes, 12 de julio, se implantó un desvío del tráfico de la A-6 entre los km 429 y 432 sentido A Coruña, a través de la carretera N-6, así como restricciones al tráfico local de la propia N-6 por seguridad, que se mantienen.
Adicionalmente, la siguiente fase de las obras implica que, a partir del próximo lunes, 19 de julio, el tráfico de la A-6 en sentido Madrid será desviado por la calzada sentido A Coruña entre los km 428,800 y 432,100, con un único carril operativo para la circulación y una restricción para los vehículos de masa superior a 44 toneladas.
Puntualmente y solo en horario nocturno de 00h a 06h, algunos días para realizar trabajos específicos en el viaducto, se establecerán desvíos del tráfico, sentido Madrid, a través de la N-6, que estarán adecuadamente señalizados. El tráfico, sentido A Coruña, se mantendrá a través de la N-6 en ese tramo, entre los km 428 y 432 de la A-6.