El PP critica la ausencia de obras en los pueblos de Los Barrios y pide un bus diario a Ponferrada
Morala reprocha la falta de atención a las demandas del alcalde de barrio para acometer actuaciones «con un presupuesto muy asumible».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita a Villar, Salas y Lombillo, acompañado de la concejal Lidia Coca, el responsable de pedanías del PP local, Carlos Fernández, y con el alcalde de barrio, Sigifredo Verdial. “Parece que todavía se quiere castigar más a los vecinos desde que protestan por el abandono que sufren”, ha concluido Morala tras este periplo.
“Hemos constatado que las peticiones de los vecinos son idénticas en los tres pueblos. Y sobre todo, que son absolutamente razonables y realizables con un poco de esfuerzo y no mucho presupuesto. Lo que pone de relieve una vez más que faltan ganas de trabajar y empatía con los vecinos en mayor medida aún que consignaciones presupuestarias”, explica el portavoz popular en un. comunicado.
Algunas de las demandas de los tres pueblos «son más de interlocución incluso que de realización directa por el ayuntamiento, como sucede con la deficiente cobertura de la telefonía móvil e internet», apuntan los populares, mientras que otras dos peticiones «centran sus quejas y nuestra denuncia».
En primer lugar, el PP se hace eco del !»clamor unánime en todas las localidades, especialmente de la gente mayor que carece de vehículos o cuya condición personal no les permite su uso». Se trata de dotar de un servicio de autobús diario con, al menos, cuatro frecuencias, dos de mañana y otras dos de tarde, que permita acceder para gestiones y compras a los habitantes de los pueblos de la zona de los Barrios al centro de Ponferrada.
La segunda demanda atañe al estado de los viales. «Convendría que al llegar a los pueblos el autobús no cayese en alguno de los baches que jalonan la carretera, porque algunos viales parecen un campo de minas. Aquí ya no se puede hablar ni de festival de baches, sino de un auténtico campeonato mundial de socavones en las principales calles. De poco sirven unos arreglos cosméticos en otras calles si las más transitadas están abandonadas», ironiza Morala.
«Lamentablemente los Barrios se ha convertido en una prueba palmaria de la desidia para con el medio rural del municipio, y sus gentes no se merecen este trato del ayuntamiento. El alcalde, que es tan comprensivo con los socialistas del ministerio que nos quitan el tren a Vigo en lugar de reivindicar para los vecinos, es todavía más apático para acometer las obras que Los Barrios demandan», concluyen los populares.