Cs acusa a Ramón de usar las redes sociales del Ayuntamiento para su «propaganda política»
Ruth Morales pide al alcalde que «deje de obstaculizar» su labor y le facilite la información solicitada «en tiempo y forma».
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado este lunes el comportamiento “escasamente democrático” del alcalde, el socialista Olegario Ramón, que en las últimas semanas ha estado “ignorando” las solicitudes de información, registradas por las concejalas de la formación naranja, en relación a los servicios municipales.
La portavoz de Cs, Ruth Morales, exige al tripartito que “deje de obstaculizar la labor de la oposición” y facilite la información solicitada en los tiempos y en las formas legalmente establecidas, “sin subterfugios ni dilaciones”.
Al mismo tiempo recuerda a Ramón que “ya ha sido condenado por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales que no forman parte del equipo de gobierno”, y que este tipo de comportamientos “abren de nuevo la puerta a la petición de amparo judicial, en aras de garantizar los derechos básicos a la información de este grupo municipal”.
Del mismo modo, critica “el uso partidista” que el equipo de gobierno minoritario, que encabeza el primer edil, viene haciendo de las redes sociales y de la página web del Consistorio, “que lejos de efectuar una labor informativa institucional, sólo sirven a las pretensiones propagandísticas del alcalde y su equipo de gobierno, ignorando y ninguneando a la oposición habitualmente”.
En este sentido, cabe señalar que gran parte de las informaciones elaboradas y publicadas en la página institucional del Ayuntamiento se copian literalmente en las redes sociales de uso personal del regidor municipal e, incluso, en las utilizadas por el PSOE a nivel local, lo que supone una utilización “inadmisible” de los medios y recursos públicos.
“Es lamentable que unos medios y unos recursos que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos, estén exclusivamente al servicio de una persona, el alcalde, y de su gobierno, aplicando criterios propios de otros tiempos”.
Por todo ello, Ciudadanos exige que se cese en este uso partidista y sectario de los medios institucionales y que, por el contrario, se dé un trato equitativo a los representantes de la oposición, facilitándoles estas herramientas para que puedan participar adecuadamente en la difusión de su actividad municipal.