Innovación y mercadotecnia protagonizan la clausura del máster en viticultura
El campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió el pasado sábado la clausura de las clases presenciales de la III edición del Máster Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas, en una ceremonia que contó con la presencia como ponente de Itzjak Benabraham.
El máster consta de tres módulos: uno de viticultura, otro de enología y otro de aspectos económicos y marketing. Los estudiantes están finalizando ya el tercer módulo relacionado con el marketing.
En la clausura Itzjak Benabraham, investigador de la historia y la cultura sefardí, habló del vino sefardí en un intento por “introducir la forma de hacer vino por parte de los judíos que tiene unas características distintas a los vinos de España”, recalcó Benabraham. La característica de este vino es que “desde la recogida hasta el embotellado tiene unas condiciones distintas al resto del vino y tiene que tener una supervisión rabínica y ya es hora de que al Bierzo venga un rabino y les diga cómo hacer ese vino”.