Trabajadores de LM trasladan al Gobierno su malestar por los despidos
Miembros del comité de empresa aprovechan la visita a Ponferrada de Castells para informarles de los planes de la multinacional.
Los delegados sindicales de USO han aprovechado la visita del ministro de Universidades, Manuel Castells, para trasladarle su «enorme preocupación» por los despidos que pretende llevar a cabo la dirección de la factoría LM Wind Power ubicada en el polígono de La Llanada de Santo Tomás de las Ollas.
Según el presidente del comité de empresa y delegado sindical de USO, Gabriel Garnelo,“si está previsto que el Bierzo se convierta en puntero en energías renovables, tal y como afirma el ministro, no parecería muy lógico que se consintiera prescindir de casi 400 empleos directos en este sector”.
Los sindicalistas también han informado al ministro de Universidades de que la intención de la empresa es trasladar a la mayor parte de las personas despedidas a la planta de Francia, «lo que podría ser la puntilla a una industria local tradicionalmente maltratada».
La empresa y los sindicatos mantendrán este martes dos nuevas reuniones dentro de los procesos de regulación de empleo que pretende la compañía, con de los representantes de los trabajadores tratarán de rebatir los argumentos de la dirección para despedir a 393 personas y defenderán de nuevo el mantenimiento del empleo en la planta de Santo Tomás de las Ollas.
El comité de empresa ha convocado para las 10.45 horas de este martes una concentración de protesta para acompañar la segunda reunión del periodo de consultas entre la multinacional, que basa sus argumentos en la caída de la producción, y los sindicatos, que aseguran haber detectado varias contradicciones en el voluminoso documento que les entregó la dirección para justificar el expediente de extinción de contratos.