[PÍLDORAS de VERANO] Alcalde despoblado en la pavorosa cola
A muchos ponferradinos les tocó ayer hacer cola: unos para vacunarse y otros para recoger el carné de la Deportiva. Los políticos (excepto Manuel de la Fuente) hicieron su propia cola para ver a un ministro, porque Castells presenta el CEIT de la UNED para convertir El Bierzo en núcleo de la oferta tecnológica especializa… A la última palabra del titular de la agencia le falta una sílaba. Acaso sea trate del aviso de que tanta parafernalia no servirá para gran cosa. Tampoco servirá de nada que El ministro Castells muestra su solidaridad con los trabajadores de LM ante los 400 despidos.
Queda muy bonito eso de referirse al Bierzo como «territorio tecnológicamente puntero», pero igual la próxima vez que venga el ministro a cerca de 300 vecinos nuestros los han mandado a Francia o Castellón. Para que se les siga llenando la boca con la lucha contra la despoblación. Pero todo sea por la propaganda. Después se extrañarán si Cs acusa a Ramón de usar las redes sociales del Ayuntamiento para su «propaganda política». Ya que estamos con los naranjas, sabrán que El concejal de Bembibre Serafín Vázquez abandona Ciudadanos.
Tenemos nuevas medidas para que parezca que hacen algo
Por su parte, El nuevo PP leonés cambia de estrategia y apuesta por un «un leonesismo útil» integrado en Castilla y León. A nivel estatal, casi todas las encuestas que se han publicado en los últimos días coinciden en que El PP podría gobernar con el apoyo de Vox y Cs. Pero sepan que queda un largo trecho hasta las elecciones, no en vano Sánchez se prepara ya para 2024. La remodelación del Gobierno ha sido el primer paso de una campaña electoral que se nos antoja demasiado larga.
La Junta de Castilla y León aplica desde hoy nuevas restricciones para que parezca que hacen algo y obtener el aplauso fácil de los talibanes e inquisidores que tanto abundan en estos tiempos. Lo que nos quieren decir es TEN MIEDO HASTA DE TU SOMBRA: ASÍ FUNCIONAN LAS ‘DEMOCRACIAS PAVOROSAS’. Ni más ni menos. Un ejemplo cotidiano: No llevar mascarilla o fumar en terrazas, las denuncias del fin de semana en Ponferrada. Y los grandes negocios que han florecido torno a todo esto. Ahí tienen La micropyme de Zaragoza que ha levantado un imperio de mascarillas con el PSOE.