El PP propone un decálogo de actuaciones urgentes para Columbrianos
Marco Morala cree que «muchas de las cosas abandonadas no sucederían en el centro de la ciudad».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita a Columbrianos, acompañado de la concejal Lidia Coca, en la que “una vez más constatamos el abandono de nuestros pueblos y barrios, como demuestran las fotografías. Ni es una exageración del PP ni es una invención de los vecinos”.
“Como en tantos otros lugares del municipio, tampoco en Columbrianos las obras necesarias son cuantiosísimas. Falta, antes que ninguna otra cosa, seguimiento de los problemas e interés, y sobra apatía a raudales”, señala en un comunicado en el que desgrana un decálogo de actuaciones que en su opinión deberían acometerse «de inmediato».
Así, los populares proponen el desbroce de las zonas «que se come la maleza, empezando, por la falta evidente que hace, en el parque Las Eras», la recuperación de la oficina de la junta vecinal en el centro cívico y la mejora de las calles en peor estado de aceras, así como del asfalto, «que presenta algunos baches que parecen candidatos a cráter».
La actualización del PGOU de 2007 «porque aquí se da especialmente un problema de la existencia de bolsas de suelo sin desarrollar tantos años después» es otra de las peticiones del PP, que asimismo apuesta por impulsar «un proyecto de futuro para las zonas regables del pueblo y colindantes del municipio de Ponferrada», destinado expresamente a canalizar y entubar las acequias. Igualmente, ve imprescindible acometer la mejora del saneamiento y alumbrado en la zona de la calle El Pontón y Pradogrande.
El decálogo se completa con le mejora del trayecto del Camino de Santiago a su paso por Columbrianos y del alumbrado en determinadas zonas del pueblo, como el carreiro de San Juan y la avenida de Asturias con Fuentesnuevas, «por razones de seguridad», un «adecuado mantenimiento de los caminos agrícolas y rústicos» y el alcantarillado de la calle Linares.
“Ante la falta de ideas por parte del equipo de gobierno y del más elemental deber de control de las acciones imprescindibles para tener el pueblo en condiciones de seguridad y de ornato como otras partes de Ponferrada, le damos estas pistas para que no se tengan que molestar ni en pensar, y se dediquen a ejecutar solamente. El abandono de los viales es sencillamente un peligro para los vecinos de Columbrianos”, concluye Morala.