El PP califica de «decepcionantes» los logros del alcalde en su visita a Madrid
“Los trenes en el Manzanal tienen que ir por vías nuevas, no por un estudio de viabilidad para aplazar las inversiones”, reprocha Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que “los logros del alcalde en materia de infraestructuras son absolutamente decepcionantes para el municipio y perjudiciales para toda la comarca» y recuerda «las cosas que decían los socialistas en la oposición, cuando los proyectos se movían y pedían más y más, más prisa y más servicios, y compararlo con la sumisión cómplice del actual abandono evidencia su entreguismo».
Ronda sur, acceso desde la A-6 al Hospital, autovía a Ourense, mejora de los trazados en las carreteras nacionales, reducción de una hora en el viaje a León, reducción de una hora en el viaje a Madrid, más frecuencias a Madrid y a Galicia, nuevas vías más seguras en el Manzanal y una plataforma logística en condiciones «fueron las grandes promesas del PSOE ponferradino y nacional en la oposición», relatan los populares. Con el PSOE gobernando en España, en el municipio, en la comarca, en la provincia y en la nación, el PP cree que «no tienen a quién echarle la culpa de los incumplimientos», y «confiar en el olvido de la gente y en que no se abran las hemerotecas es una pésima política para sustituir la política de incrementar las inversiones en infraestructuras».
Morala insiste en que «al alcalde no le hacen caso los suyos para nada, y él lo sabe. Y ni siquiera cuando conceden algo cumplen con sus promesas, no con proyectos vagos, sino con promesas concretas. La diferencia abismal entre un apartadero de vías y una plataforma logística intermodal de futuro es tan evidente que sonroja a los mismos socialistas. A nadie engañan en Ponferrada con ello; esa paupérrima inversión es para el propio servicio de Adif y Renfe, no para el servicio de los ponferradinos». El portavoz popular reivindica que «una vez mas, la Junta de Castilla y León sale al rescate de los intereses de Ponferrada y de la comarca, mientras tanto los socialistas ni caso a las demandas del alcalde».
“Que pides más trenes a Madrid, te quitan el de Vigo, que pides nuevas vías en el Manzanal, te dan las migajas de un estudio, que pides la salida de la A6 al hospital, que es peligroso, que quieres autovía a Orense, que mejor pedagogía para que entendamos que no es necesario lo que los mismos socialistas clamaban a gritos que era imprescindible cuando pensaban que nunca tendrían que hacerlo ellos”, argumentan desde el PP.
A los socialistas, subraya Morala, «le falta una política de Estado, porque no se puede estar después de tres años de gobierno de Sánchez sin licitar obra de los proyectos terminados de la A76. Les falta política de municipio porque van por ocho cosas y vuelven con media y contentines. A este paso Ponferrada perderá el tren del futuro en las comunicaciones y con él gran parte de la actividad económica. Para cuando ellos se vayan será muy tarde y la sangría de población en Ponferrada habrá tenido un solo responsable, el alcalde y su falta de infraestructuras para la economía local».