Un recital de Egeria inaugura el ciclo ‘Tebaida ad Silentium’ en Villanueva de Valdueza
El ciclo Tebaida ad Silentium, un proyecto musical con la Tebaida berciana como escenario e inspiración, celebra su segunda edición, dedicada íntegramente al personaje histórico de Egeria.
Como homenaje a la viajera que les da nombre, Egeria ofrece un concierto presencial en la iglesia de Villanueva de Valdueza el 28 de julio a las 19.30 horas, con aforo reducido con inscripción previa. Egeria es un ensamble vocal femenino de 7 integrantes especializado en la interpretación de la música medieval que propone romper las barreras de un repertorio relegado al olvido y maltratado por la historia, y redescubrirlo para el contexto contemporáneo. En 2020 recibió el galardón al Mejor Grupo de Música Medieval otorgado por la asociación de grupos españoles de música antigua, Gema.
La formación ofrece una especie de versión musical del cuaderno de viaje de la autora a la que homenajea, un repertorio basado en el rigor de la investigación de composiciones contemporáneas propias de los lugares que recorrió la viajera. En su concierto Ad loca sancta emula la ruta de Egeria en un viaje que va más allá de la travesía religiosa, pues implica asimismo un recorrido introspectivo a través de las diferentes emociones y dimensiones humanas que atraviesa el peregrino en la soledad de su camino.