El comité de LM convoca una manifestación en Ponferrada para el 31 de julio
La primera reunión ante los servicios de mediación, celebrada este miércoles en la Fele, finaliza sin acuerdo.
Los trabajadores de la factoría de palas eólicas de la empresa LM Wind Power saldrán a la calle el próximo 31 de julio, sábado, para protestar contra el expediente de extinción de contratos planteado por la dirección de la multinacional, que afecta a 393 de los algo más de mil empleados de la factoría ubicada en Santo Tomás de las Ollas.
La sede de la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) acogió este miércoles la reunión primera reunión ante el servicio de mediación laboral de Castilla y León (Serla), que finalizó sin acuerdo. A las puertas de la sede, un grupo de trabajadores llevó a cabo una concentración de protesta que llegó a cortar durante unos minutos el tráfico en las inmediaciones de la calle Ancha y del paseo San Antonio.
La falta de acuerdo en el Serla abre la puerta a futuras movilizaciones, incluida la convocatoria de una huelga. El comité de empresa, que mantendrá el viernes sendas reuniones con representantes de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central, ha pedido a la sociedad berciana que se sume a la manifestación del día 31, que saldrá a las 12 del mediodía de Lazúrtegui para dirigirse a la plaza del Ayuntamiento.