Ramón atribuye al «abandono de décadas» las deficiencias detectadas en Dehesas
El alcalde dice haber comprobado durante su visita de este viernes la «deficiente conservación de la pedanía».
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado del concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, visitó este viernes la localidad de Dehesas, donde fue recibido por el presidente de la junta vecinal, José Luis Valcarce. Se da la circunstancia de que el PP había denunciado recientemente el «abandono» que en su opinión padece esta localidad.
Según el comunicado municipal, el alcalde comprobó «la deficiente conservación de la pedanía», pero apostilla que es «fruto del abandono de décadas de una parte importante del municipio». Y pone como uno de cuyos ejemplos la falta de algún tramo de tubería de saneamiento en la zona de la carretera de Posada, que provoca el anegamiento con aguas sucias de alguna bodega.
«Aunque insuficientes, las actuaciones que se han llevado a cabo en Dehesas son fundamentalmente el desbroce, en especial en el entorno de las escuelas y el cierre del campo de fútbol», señala. En todo caso, también está previsto acometer de forma inminente el desbroce de caminos en la localidad, así como el asfaltado de un vial de tierra.
Además, se va a acometer con urgencia la retirada de dos árboles secos en el colegio, cuyos troncos y ramas pueden suponer un peligro potencial para los niños. Son en general actuaciones muy necesarias, que se irán acometiendo en la medida que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, dada la gran necesidad de intervenir en cada uno de los 30 núcleos de población de Ponferrada.