[PÍLDORAS de VERANO] Adictos al agua falsa sin oposición
Tanto rasgarse las vestiduras por las «noticias falsas» y los «irresponsables» que no las contrastaban y ahora resulta que La nueva captación de agua de Valdecañada no tiene permiso de Sanidad. Así que, cargado de razón, De la Fuente pide dimisiones al ver refrendadas sus denuncias sobre el agua de Valdecañada. Lo que está en cuestión no es si el agua se puede beber o no, sino si el Ayuntamiento hizo las cosas bien. Y, a tenor de lo que dice el oficio de la Junta, parece evidente que no. Pero la culpa la tendrá, como en Dehesas, «el abandono de décadas». Como si el actual alcalde no llevara ya dos años, un mes y algo más de una semana en el cargo.
Claro que ellos están a otra cosa, por ejemplo El PSOE de Ponferrada afirman que Folgueral “vive en un realidad paralela”. Los políticos tienden a creer que sus ruedas de prensa, comunicados y visitas pastorales hacen caer gobiernos y paran guerras, pero luego resulta que apenas un centenar de personas se interesan por ellos. Hay que reconocer que la política municipal más inteligente en Ponferrada la está haciendo Vox. No ha dicho ni una sola tontería, aunque para ello haya tenido que permanecer en absoluto silencio durante dos años. Los demás son muy cansinos y aburren a las piedras con sus cuitas e intercambios de puyas.
La política municipal más inteligente la está haciendo Vox
Claro que casi es peor cuando tienen algún proyecto entre manos de esos que se toman con cariño. Por ejemplo, la Apuesta conjunta para hacer del Ponfeblino una realidad. Lo que traducido al román paladino quiere decir El Ponfebla, bla, bla. Pero dejemos las lamentaciones, que al parecer El gobierno multará a los quejicas que no aporten soluciones. Visto el carrerón que llevan con las restricciones, prohibiciones y toda su Ingeniería social tampoco nos extrañaría que esa fuese la siguiente decisión de Un Gobierno de coalición monocolor.
No le van a la zaga los sátrapas autonómicos, que han sacado de nuevo el catálogo de órdenes de más que dudosa legalidad. Dicen Los hosteleros gallegos sobre el pasaporte covid: «Es un cierre encubierto». Si llega aquí seguro que esta Brutal medida la aplicaría hasta El chef del que nos habla Suñén. El miedo inoculado por año y medio de campaña de terror está convirtiendo a no pocos ciudadanos en Adictos a las restricciones. Pero como es lunes y todavía no hay fútbol (solo pachangas veraniegas) acabamos con otros deportes. Sepan que La halterofilia, el deporte olímpico más ‘sucio’, se arriesga a que Tokio sea sus últimos Juegos.