Los trabajadores de LM impiden la salida de palas eólicas de la factoría
Los piquetes impiden la carga de los camiones con destino a un barco que espera en Santander, como medida de presión contra los despidos.
La plantilla de la factoría de LM Wind Power en Santo Tomás de las Ollas ha dado este lunes un paso más en sus medidas de presión contra el expediente de extinción de contratos presentado por la dirección que afecta a 393 de los 1.063 trabajadores de la multinacional integrada en el grupo General Electric.
Los piquetes han bloqueado esta mañana la carga de los camiones con palas eólicas que deberían haber salido con destino al puerto de Santander, donde un barco las esperaba para cumplir con el pedido de un cliente de la fábrica ubicada en el polígono de La Llanada. La intención, en principio, es que este bloqueo tenga un carácter indefinido.
Los sindicatos, que el pasado viernes se reunieron con representantes tanto del Gobierno central como de la Junta de Castilla y León, han convocado una manifestación contra los despidos para el próximo sábado, que saldrá las 12 del mediodía de la plaza Julio Lazúrtegui para dirigirse al Ayuntamiento de Ponferrada.