Masa Galicia indemnizará a los últimos cuatro despedidos de Anllares
El acuerdo entre la contrata de mantenimiento de la central térmica y los trabajadores evita la celebración de los juicios fijados para este lunes en Ponferrada.
Masa Galicia ha alcanzado un acuerdo con los cuatro últimos trabajadores despedidos el pasado mes de diciembre en la central térmica de Anllares, a los que indemnizará por despido improcendente. El cambio de postura de la contrata de mantenimiento evita la celebración de los juicios fijados para este lunes a partir de las 10.30 horas en Ponferrada.
El sindicato CCOO valora positivamente la consecución de este acuerdo, aunque reitera que su deseo hubiera sido que los despedidos pudieran volver a trabajar en las labores de desmantelamiento de las instalaciones de la central, por lo que lamenta la reiterada negativa de la eléctrica Naturgy a acceder a contar con ellos.
Comisiones Obreras advierte de que se mantendrá vigilante para que Naturgy cumpla con los compromisos que ha hecho públicos para que Lezama Demoliciones, la compañía a la que se ha asignado el contrato de desmantelamiento de la términa, contrate para realizar esta tarea a una mayoría de trabajadores de la comarca berciana.