Cuatro medallas de bronce para los arqueros bercianos en el Campeonato de España
Durante los días 23,24 y 25 de julio se disputó en Madrid el Campeonato de España de tiro con arco, la última gran cita a nivel nacional de esta temporada, y en la que se congregaron más de 700 arqueros de todas las modalidades y categorías, entre ellos tres representantes del CTA Ponferrada.
La competición arrancó el viernes 23 para las categorías inferiores, siendo pues el turno de Héctor González, que en el round clasificatorio firmó una tablilla de 667 puntos que le colocaban en el tercer puesto provisional. Por la tarde, y con un intenso viento que incomodó mucho a todos los arqueros e hizo que las puntuaciones no fuesen especialmente buenas, el berciano superó 1⁄4 de final, colocándose de este modo en las semifinales. En la primera de éstas, Héctor no pudo superar a su rival, quedando pues relegado a la lucha por el bronce, que esta vez ganó, colgándose de este modo la medalla de bronce de este campeonato de España.
Así mismo, y gracias al sumatorio de las tres tiradas de la Liga Nacional que han tenido lugar desde el pasado mes de abril, así como los puntos de este campeonato de España, el ponferradino obtenía la segunda medalla de bronce de la jornada, la que le acreditaba como tercer clasificado de la Liga Nacional cadete, detrás de sus compañeros Kevin Ruiz y Miguel Garrido, que estarán con Héctor formando parte del equipo español en el mundial de Polonia, que se celebrará el próximo mes de agosto.
El sábado 24 sería el turno de los arqueros senior, entre los que estaban Beatriz Manuel y Alejandro González. La arquera se situó en la posición 28 del ránking provisional con una discreta puntuación de 629 puntos, que fueron suficientes para no quedar apeada de la competición, en la que solo pasan a las eliminatorias las 32 primeras clasificadas. Ya en 1/16, Beatriz no tendría tanta suerte cayendo en dicha eliminatoria y obteniendo pues de este modo el 17o puesto de este campeonato nacional.
Por su parte Alejandro González, que hizo un gran round clasificatorio , en el que firmó una tablilla de 689 puntos, se colocaba en la octava posición, pasando de este modo a 1/16 de final, así como a formar parte por un lado ,del combinado autonómico masculino, (al haber sido el primer castellano y leonés clasificado) junto con el vallisoletano Joaquín Vázquez, y el segoviano David Bastián, así como del equipo mixto con la palentina María Gómez. Sin embargo ya en 1/16, Alejandro no pudo repetir la buena actuación del round clasificatorio, cayendo al igual que Beatriz en esta fase eliminatoria, quedando pues en el puesto 17 de la clasificación final.
Por la tarde y con un intenso viento, sería el turno de las tiradas de los distintos combinados autonómicos. Las primeras en celebrarse fueron las de equipos mixtos, en las que Alejandro y su compañera María, defendiendo los colores de Castilla y León , fueron superando eliminatorias, hasta llegar a la lucha por el bronce contra el equipo de Extremadura, metal que se colgarían finalmente, y que los aupaba al tercer cajón del podio.
Idéntica actuación tuvo junto a Joaquín y David, sus compañeros del equipo masculino, que en unas disputadísimas eliminatorias llegarían a la final por el bronce contra el equipo aragonés (uno de los favoritos),y a los que lograron imponerse, para adjudicarse de nuevo otra medalla de bronce para Castilla y León en este nacional de aire libre.