El PP reclama tareas de desbroce y arreglo de baches en La Martina
Morala critica el abandono de una zona en la que en los mismos sitios coincide la necesidad de varias actuaciones.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita a La Martina, acompañado de los concejales Lidia Coca y Neftalí Fernández y de los cargos orgánicos del PP local Eva González, Carlos Fernández y Roberto Mendo. En su recorrido aseguran haber constatado «los mismos problemas que en otros barrios de Ponferrada, prueba de la desidia generalizada, y algunos muy específicos de esta zona que requieren actuación inmediata».
“Hay zonas de la Amazonía o de la selva de Nueva Guinea con menos vegetación que en los caminos de La Martina; es impracticable el paso entre la maleza que tapona el camino y los baches del firme. No se puede escapar de un problema sin caer de cabeza en otro. Los vecinos insisten mucho en la necesidad de la poda de los árboles de la avenida de Portugal”, explica Morala en un comunicado.
Para los populares, la prueba de que estos problemas terminan afectando no sólo a la comodidad del paso, sino también a la seguridad es la necesidad de mejorar el alumbrado en diversas partes, como en la zona paralela a la N-536. «Siempre hemos apostado por algunos arreglos emblemáticos como la recuperación del antiguo lavadero de ropa, la rehabilitación del antiguo matadero como edificio de usos múltiples o el del Paseo de Romualdo y Martina. No debe demorarse el asfaltado del Camino del Carrascal», detallan.
El PP también se refiere a la necesidad de acometer tareas de limpieza en la zona de juegos infantiles del entorno de la iglesia o la «urgente necesidad» de limpiar las aceras de la avenida de Portugal, «que debe venir acompañada de la poda de sus árboles y del desbroce de los laterales, cuyo estado debería avergonzar al equipo de gobierno». Lo de los baches, enfatiza Morala, «es ya tan bochornoso como la falta de contenedores, por ejemplo, en la zona del Carrascal y en las calles secundarias del barrio».