El PP culpa al bipartito de Cacabelos de «dejar pasar» una ayuda para el Museo por «desidia»
El Marca no está incluido en la red provincial que garantiza una subvención de 4.000 euros para la contratación de personal.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha lamentado este jueves que el Museo Arqueológico (Marca) quedase excluido de las ayudas de la Diputación de León para la contratación de personal de museos. Según Canedo, la “desidia” y la “manifiesta incompetencia” del equipo de Gobierno que dirige Junior Rodríguez son la causa de que el municipio “deje pasar” esta subvención, cuyo valor asciende a 4.000 euros.
El portavoz popular een el municipio recordó que el Marca llegó a ser “un referente para todo el noroeste” y criticó que “las envidias cicateras de antiguos responsables venidos a concejales” levaran al museo a un cierre temporal. Tras el “enorme esfuerzo perdido en cuitas estériles”, Canedo lamentó que a día de hoy el Marca “concita un escaso interés en la comunidad del municipio”.
Canedo reprochó a los responsables del Consistorio su “falta dedicación al cargo que ocupan”. “Están más preocupados de sus sueldos, que del interés general de los vecinos del municipio”, aseguró Canedo, que lamentó la “incapacidad de gestión” del que volvió a calificar como “gobierno del pacto del chándal”.