Ciudadanos exige a Serafín Vázquez que dimita como concejal de Bembibre
El edil ha formalizado su pase a «no adscrito» y anuncia su intención de recuperar la militancia en el Partido Popular.
Tras confirmarse la información adelantada hace diez días por BierzoDiario, la dirección de Ciudadanos ha solicitado su acta al concejal en el Ayuntamiento de Bembibre Serafín Vázquez de la Riva, «en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos».
El citado documento establece en su punto 16 que cualquier cargo público elegido o designado por Cs está obligado a devolver su acta “en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”.
Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado “se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos”.
El partido naranja recuerda que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, reitera el «imperativo moral» de que el ya exedil de Cs abandone su acta y permita que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Bembibre por las que fue elegido. Vázquez no ha ocultado que su intención es volver al Partido Popular, con el que ya desempeñó varias labores políticas en el consistorio durante el mandato de José Manuel Otero Merayo como alcalde.