Arden 1,6 hectáreas de matorral en tres incendios provocados en Carracedelo
Los efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León tuvieron que emplearse a fondo la pasada noche y esta madrugada en el municipio berciano de Carracedelo, donde se registraron tres incendios intencionados en apenas tres horas.
El de mayor entidad se inició a la 1.54 horas en montes de la localidad de Carracedelo y afectó a 1,50 hectáreas de matorral. Quedó extinguido a las 5.30 de este domingo gracias a la intervención de un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla nocturna.
También de madrugada y en la misma localidad, una cuadrilla nocturna sofocó con rapidez otro fuego provocado en el que se quemaron o,10 hectáreas de matorral. Tampoco tuvo mayor incidencia el incendio que se produjo en Villadepalos en la noche del sábado, que atajaron un agente medioambiental y una cuadrilla nocturna sin que afectara más que a 0,02 hectáreas de matorral.
Por su parte, los bomberos de Ponferrada y un agente medioambiental intervinieron entre las 6.40 y la 8.30 horas de este domingo para extinguir las llamas en un pinar de Valdecañada, que arrasó 0,01 hectáreas de arbolado.
Además, este domingo por la tarde se ha registrado otro incendio en la localidad de Narayola, que fue sofocado en menos de una hora por un agente medioambiental y una autobomba, con la colaboración de los vecinos de la localidad. El fuego afectó a 0,04 hectáreas de pasto.