Convocadas dos jornadas de huelga en LM para presionar en la negociación
Los trabajadores mantienen el bloqueo a la salida de la producción en la factoría de Santo Tomás de las Ollas.
El comité de empresa de LM Wind Power ha convocado dos jornadas de huelga para el miércoles y el jueves para protestar contra el expediente de extinción de contratos que afectaría a 393 de los 1.063 trabajadores con los que cuenta la plantilla de la multinacional en su fábrica de Ponferrada.
El paro supone un paso más en las medidas de presión que los sindicatos están ejerciendo contra los despidos y coincide con las nuevas negociaciones entre dirección y comité de empresa, en las que hasta ahora no se ha producido avance alguno. Además, se mantiene el bloqueo iniciado la semana pasada a la salida de la producción de la factoría.
Se espera que en esta nueva ronda negociadora la dirección de LM se pronuncie sobre la oferta de la Junta de Castilla y León, que se ha brindado a financiar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) si la compañía renuncia a los despidos. Por su parte, la plantilla ha recargado energías tras la manifestación del sábado, en la que obtuvo un amplio apoyo tanto político como institucional y ciudadano, con miles de personas en la calle apoyando sus reivindicaciones.