El PP de Cubillos denuncia el abandono del mobiliario urbano y las instalaciones municipales
Proponen instalar un banco, actualmente abandonado a la intemperie en un recinto municipal, en el mirador del monte Meno.
El portavoz del PP, Pedro Jorge Fuertes, señala, abundando en el mal estado general de parques y jardines en los que fuentes, jardineras, cerramientos y mobiliario urbano en general, presentan un triste estado de abandono. Como ejemplo se refiere en esta ocasión al banco almacenado desde hace meses a la intemperie en el perímetro de la nave del Ayuntamiento, sin encontrarle un uso que sirva a los habitantes del municipio.
Desde el grupo popular proponen iniciativas al Gobierno municipal socialista que permitan hablar de bancos útiles y sanos donde se produzcan encuentros, donde la gente se junte para hablar de ellos mismos y de los demás, o donde hablar también de los “bancos insanos” como Unicaja o Santander, que tantos dolores de cabeza nos están causando, y para lo que tampoco es que nuestro alcalde, Antonio Cuellas, este aportando ninguna idea o solución.
Pedro Jorge sugiere que ese banco, “estaría mucho mejor colocado en un mirador, como por ejemplo el monte Meno, de manera que nuestros vecinos pudieran disfrutar del “banco más bonito de Cubillos del Sil”, recordando que un banco es un sitio donde uno para, se sienta y respira. Un lugar para enamorarse, para leer un libro, para desconectar de las preocupaciones, para reconectar con la naturaleza. Los bancos forman parte del paisaje de las ciudades y los pueblos y por consiguiente no merece estar encerrado en el entorno de la nave municipal en estado de abandono.
“ Lamentablemente, el gobierno municipal ni esta ni se le espera”, afirman los populares, y «día tras día observamos con tristeza la desatención que están sufriendo nuestros parques, jardines y mobiliario urbano en general, por lo que insistimos, una vez más, en la necesidad de mejorar en el mantenimiento de nuestras instalaciones municipales».