Un mercadillo solidario recauda fondos para familias necesitadas en Bembibre
Cáritas Arciprestal del Boeza organiza durante el mes de agosto un mercadillo solidario en Bembibre para recaudar fondos destinados a la adquisición de alimentos para familias necesitadas, que estará abierto de 11 a 13,30 horas, de lunes a sábado, en la avenida Villafranca, 14.
La iniciativa comenzó hace diez años con un mercadillo que se organizaba en torno a las fechas navideñas. Pero desde el año pasado, además de en Navidad, también se hace un mercadillo en el mes de agosto. En esta ocasión estará abierto durante todo este mes, de 11 a 13,30 horas, de lunes a sábado, en laaAvenida Villafranca, 14, de Bembibre. Se trata de un local comercial cuyo propietario lo cede a Cáritas gratuitamente durante este mes para este fin solidario.
La directora de Cáritas Arciprestal del Boeza, Carmen Hevia, destaca que en el mismo se pueden encontrar “labores de ganchillo realizadas por voluntarios y como novedad este año tenemos jabones artesanos y ambientadores”. Pero también ropa y calzado a estrenar desde bebé hasta adultos, procedentes de donaciones y que nunca han sido usados, así como bolsos, adornos o botes de sales de baño.
Los voluntarios elaboran estos productos durante todo el año para poder venderlos con este fin en el mercadillo solidario, que estará atendido por tres personas voluntarias y además también venderá las rifas para el tradicional sorteo navideño de un juego de sábanas y un mandil, que ya es toda una tradición en esta actividad.