La Sede de Artesanía de Colinas del Campo recupera el oficio de afilador
Los próximos sábados 7 y 14 de agost el maestro artesano cuchillero JMP6, que expone y vende sus obras en la Sede de Artesanía de Colinas, llevará sus mesas de afilado al taller que se encuentra a la entrada del pueblo para mostrar los secretos del oficio de afilador.
Además afilará cuchillos y tijeras a todos aquellos que deseen mantener sus herramientas en perfectas condiciones. Esta actividad intenta recordar la importancia que este oficio artesano tuvo en el pasado y explicará algunos de los trucos y técnicas que hacen del mismo una maestría. Los interesados de cualquier edad, verán satisfecha su curiosidad en vivo y en directo.
Además, continúa la exposición Amiga del Monstruo de la artista Alba de Lucas en la primera planta de la sede, y en la planta baja tiene lugar la exposición y venta de las obras de los nueve artesanos que participan este verano, donde se pueden encontrar objetos de diferentes disciplinas artesanales: cerámica, piedras soñadas, cuchillos, joyas de macramé y piedras semipreciosas, jabones naturales y artesanos, miniaturas en óleo y cobre (de paisajes mineros y de Colinas), madera y trabajos en cuero y encuadernación.