El PP acusa al tripartito de «engañar» a los vecinos de San Andrés con pequeñas obras
“Desbrozar para la foto y olvidarse del resto de problemas demuestra un nivel de incompetencia y engaño inadmisible”, espeta Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, y la vicesecretaria general del PP berciano, Beatriz Coelho, han girado una visita a San Andrés de Montejos, acompañados del representante en la junta vecinal Iván Blanco, el concejal Fran Domínguez, el encargado de medio rural del PP, Carlos Fernández, y un grupo de vecinos.
“Es imperdonable que al equipo de gobierno le preocupen más la foto y el reproche al PP que hacer bien su trabajo y los vecinos. Desbrozar y limpiar una fuente por delante, como dicen los vecinos el cachín para que salga bien en la foto, es una cosa y desbrozar las zonas peligrosas y molestas de San Andrés es otra, que es lo que quieren los vecinos. Hacerse trampas al solitario parece ser la única preocupación y no el verdadero estado del pueblo”, resumen los populares en un comunicado.
Morala acusa al tripartito de engañar a los vecinos, “porque los baches y las hierbas se han multiplicado de un año para otro exponencialmente, multiplicándose rápidamente, así que no vale el falso relato de que son cosas que dejaron sin hacer los de atrás. Eso sin olvidar que el virrey del medio rural no lleva dos años, sino seis y no puede imputarles a otros lo que él mismo hubiera dejado pendiente”.
Además de la situación de la zona de Las Matas, con pocos contenedores y falta de un buen alumbrado, que «es imprescindible para la seguridad de la circulación», Morala y Beatriz Coelho afirman haber comprobado otras deficiencias que proponen arreglar, como el mantenimiento de las cunetas y de las zonas de ocio en su integridad y no para salir del paso, como la fuente de La Abranal. Así como una mejora de los servicios municipales en el pueblo, que dejan mucho que desear, como pasa con la limpieza viaria de todas las calles.
El PP pone el énfasis en tres actuaciones que «suscitan el clamor de los vecinos» y cuya ejecución solicitan con urgencia. Así, reclaman de nuevo la sustitución de las redes de abastecimiento de agua de fibrocemento, por sus pérdidas y roturas; el reasfaltado de calles; y las gestiones oportunas para la implantación de una fibra óptica.
Además, Morala recalca que el PP «hizo en el gobierno obras que el concejal de medio rural jamás acometerá, por lo que haría bien en dejar esas ridículas fotos en primer plano para que no se vea todo lo que tiene pendiente y en salir de la desidia como el resto del equipo de gobierno, que son muchos los problemas pendientes en los pueblos, como se acredita en San Andrés de Montejos».