Un escape de gas en las obras de la avenida de América obliga a cortar el tráfico
A las 19.45 horas de este lunes ha quedado restablecido el tráfico en el tramo de la avenida de América que había sido cortado a las 16 como consecuencia de un escape de gas.
El incidente fue causado por una máquina que trabajaba en las obras de acondicionamiento de dicho vial y que rompió una tubería de conducción de gas, produciendo una fuga que alarmó a los vecinos y obligó a movilizar con celeridad a la Policía Municipal, que acordonó toda la zona y cortó los accesos, y a los bomberos de Ponferrada, que aseguraron el perímetro y cortaron el gas para parar la fuga. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Cartón, fue el encargado de coordinar las actuaciones.
Una vez que se redujo la fuga, los bomberos realizaron continuas mediciones de concentración de gas, para garantizar que no se produjera algún tipo de explosión. Finalmente, una vez comprobadas que las lecturas de concentración de gas eran seguras, la Policía Municipal restableció totalmente el tráfico en la zona de forma segura.