La fiscalía investiga las cuentas de la asociación vecinal Estación-Temple
La actual junta directiva del colectivo detallará el lunes los resultados de la auditoría de la gestión desde 2009 a 20019.
El presidente de la asociación de vecinos Estación-Temple, Ricardo Conde, ha anunciado este viernes que la Fiscalía de Área de Ponferrada ha abierto una investigación sobre las cuentas del colectivo entre los años 2009 y 2019, período en el que estuvo al frente de la junta directiva el actual concejal de Coalición por El Bierzo Jesús López Fernández.
La investigación deriva de la auditoría de cuentas encargada por la actual directiva, disconforme con la gestión de sus antecesores, cuyos resultados se remitieron a la fiscalía. Conde asegura que «dada la gravedad de los hechos», el fiscal ordenó el pasado 26 de julio la apertura de diligencias de investigación, lo que ha comunicado este viernes a la asociación.
La investigación judicial afectaría, según Conde, a una veintena de personas que formaron parte de la junta directiva durante la década de 2009 a 2019. El actual presidente del colectivo vecinal ha convocado para el próximo lunes una rueda de prensa en la que informará con detalle del contenido de la auditoría.
Tras recibir la notificación de la fiscalía, Conde ha manifestado a través de las redes sociales su confianza en que en el procedimiento judicial «se demuestren todas y cada una de nuestras acusaciones» contra los anteriores directivos de la asociación.