La Ponferradina se presenta ante su afición con una victoria (1-0)
El Oviedo dominó por completo en la primera parte y los blanquiazules se adueñaron del partido cuando salieron al campo los teóricos titulares.
Bolo alineó de salida en la presentación de la nueva Deportiva ante su afición un once formado por jugadores que a priori parecen apuntar a la suplencia en el arranque de la temporada, habida cuenta de que mañana el equipo tiene un compromiso en Riazor del que quiere regresar con el prestigioso trofeo Teresa Herrera para incorporarlo a las vitrinas del Toralín.
El Oviedo se apropió del balón desde el pitido inicial y buscó la portería rival con más decisión que la Deportiva. En su primer acercamiento, chutó Obeng tras una buena recuperación y atrapó en dos tiempos Sergi Puig. A punto de cumplirse el primer cuarto de hora, un disparo muy peligroso de Javi Mier desde la frontal del área buscando la escuadra se marchó fuera por muy poco. Y en la siguiente llegada de los del Cuco Ziganda, de nuevo probó suerte Obeng desde la derecha pero entre el arquero y la zaga solventaron la situación.
La Ponferradina, que no había inquietado a Joan Femenías en 40 minutos, tuvo la ocasión más clara en su primer disparo a puerta. En un error defensivo del Oviedo, el balón peinado por el central Grippo se lo encontró Moussa en el segundo palo y su disparo se estrelló en el poste. La jugada espabiló a los blanquiazules, que acabaron la primera parte atacando y con otra oportunidad en las botas de Becerra, pero los visitantes ya repuestos del susto controlaron la situación para alcanzar el descanso sin encajar.
Tras el paso por los vestuarios, Bolo introdujo tres cambios: Lucho García, Pedraza y Dani Ojeda sustituyeron a Sergi Puig, Moussa y Kike Saverio. No pasó nada en el primer cuarto de hora y de cara a los últimos 25 minutos el técnico blanquiazul relevó al resto del once inicial. Y el equipo que quedó sobre el césped del Toralín dejó mejores sensaciones, tuvo más posesión del balón, se fue arriba sin complejos y confirmó que estos son los que se perfilan como titulares.
Solo faltaba el gol y llegó en una jugada tan bien hilada por la Ponferradina como mal defendida por el Oviedo. Un centro medido desde la banda izquierda de Ríos Reina se lo comió Cristian y su fallo lo aprovechó Edu Espiau para batir a Femenías rematando casi a placer en el área chica. La presentación, que en la primera parte había dejado muchas dudas, culminó con éxito.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Sergi Puig (Lucho García, 67′); Paris (Iván Rodríguez (67′), Pascanu (Amo, 67′), Adri Castellano (Copete, 67′), Pujol (Ríos Reina, 67′); Moussa (Dani Ojeda, 46′; Naranjo, 67′), Saúl (Erik Morán, 67′), Alberto (Agus Medina, 67′), Kike Saverio (Pedraza, 46′); Kaxe (Edu Espiau, 67′) y Becerra (Yuri, 67′).
Real Oviedo: Joan Femenías; Lucas, Grippo (Cristian Bolaño, 50′), Dani Calvo (Arribas, 77′), Pierre Cornud; Jimmy; Viti (Jirka, 63′), Javi Mier (Álex Cardero, 77′), Mossa (Sangalli, 63′), Borja Sánchez ( Joni Montiel, 72′); Obeng (Matheus, 63′).
Goles
- 1-0. Edu Espiau (88′)
Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Javi Mier (54′) y Cristian Bolaño (91′), del Oviedo.
El Toralín. Aunque el partido estaba abierto a la asistencia de los abonados con carné para la temporada que comienza el próximo sábado, la respuesta de la afición fue bastante tímida en cuanto a número pero con ganas de animar a su equipo.
Reportaje gráfico: Quinito (EBD)